NUEVO EVENTO: Ultimate in Ludens 4

Cada vez son mas y mejores los jugadores que se reunen en nuestros torneos, el próximo debes ser tú.

¡Te esperamos!


Fecha y horario

Sábado, 13 de Abril 2019

10:00 -> Apertura y montaje, TO y colaboradores.

10:30 -> Apertura al público, freeplays

11:00 -> Recogida de inscripciones

11:30 -> Comienzo del torneo singles

14:00 -> Pausa almuerzo

16:00 -> Continúa el torneo

18:00 -> Comienzo del torneo teams

21:30 -> Cierre

Lugar

Local Ludens

Reglamento

Eventos y formatos

Torneo singles Super Smash Bros Ultimate formato doble eliminación.

Un torneo de participación individual 1 vs 1 donde para ser eliminado debes perder dos sets. Límite de participantes: 24 jugadores.

  • Sets al mejor de 3 partidas, sets del top 8 al mejor de 5 partidas, siempre que se disponga del tiempo necesario.
  • Partidas a 3 vidas, con 8 minutos de tiempo límite.
  • Objetos desactivados, y con frecuencia nula.
  • Espiritus desactivados.
  • Barra smash desactivada.
  • Los Miis están permitidos con cualquier set de movimientos, se puede cambiar el set de movimientos como si fuese un cambio de personaje. Todos los jugadores de una partida deben de estar informados del set de movimientos antes de comenzar la partida.
  • El resultado de un combate siempre será el que dicte la pantalla de resultados, incluídos los movimientos suicidas.
  • Si se acaba el tiempo, la victoria será para el jugador con más vidas. En caso de tener el mismo número de vidas se la llevará el jugador con menos porcentaje. De resultar totalmente empatados por tiempo, o por doble muerte, se jugará una partida con 1 vida y 3 minutos de tiempo límite con los mismos personajes y mismo escenario para determinar el ganador de la partida.

Torneo teams Super Smash Bros Ultimate formato doble eliminación.

Un torneo de participación por equipos 2 vs 2 donde para ser eliminado debes perder dos sets. Límite de participantes: 12 equipos.

  • Sets al mejor de 3 partidas, sets del top 8 al mejor de 5 partidas, siempre que se disponga del tiempo necesario.
  • Partidas a 3 vidas, con 8 minutos de tiempo límite.
  • Objetos desactivados, y con frecuencia nula.
  • Espiritus desactivados.
  • Barra smash desactivada.
  • Los Miis están permitidos con cualquier set de movimientos, se puede cambiar el set de movimientos como si fuese un cambio de personaje. Todos los jugadores de una partida deben de estar informados del set de movimientos antes de comenzar la partida.
  • Los mii deben diferenciarse estéticamente para identificar a cada jugador.
  • El resultado de un combate siempre será el que dicte la pantalla de resultados, incluídos los movimientos suicidas.
  • Fuego amigo activado.
  • Si se acaba el tiempo, el ganador será el equipo con el mayor número de vidas totales. Si los dos equipos tienen el mismo número de vidas se sumará el % de los dos equipos y el que tenga menos se considerará vencedor. De resultar totalmente empatados por tiempo, o por doble muerte, se jugará una partida con 1 vida y 3 minutos de tiempo límite con los mismos personajes y mismo escenario para determinar el ganador de la partida.
  • Está prohibido intercambiar el mando con el compañero.
  • Los jugadores deberán, en medida de lo posible, adaptar el color de su personaje al color de su equipo.
  • En caso de ser menos de 8 equipos, el formato del torneo cambiará a round robin. con todos los sets al mejor de 3 partidas e identicas reglas.

Reglas generales

  • El tiempo de descanso entre partidas de un mismo set es de un minuto.
  • El tiempo de descanso entre sets es de cinco minutos.
  • Está prohibido pedir o recibir consejos durante las partidas de un set. Esto incluye ponerse en contacto con otras personas vía móvil. Se permite el uso de notas propias.
  • Se podrá pedir 30 segundos para calentar y comprobar los controles antes del inicio de un set.
  • Una pausa injustificada se penaliza con la pérdida de una vida. Reincidir aumentará la severidad del castigo.
  • El pago de las inscripciones se cierra 15 minutos antes de cada correspondiente torneo.

Procedimiento de un set

  • 1- El sistema de selección del primer escenario del set es por stage strike, para decidir el orden de strikes se juega un bo1 a piedra, papel, tijeras. El ganador decide quién empieza el stage strike.
  • 2- El jugador que inicie el stage strike quita uno de los 5 escenarios iniciales, el segundo quita dos más y el primero elige entre los dos restantes en cual se jugará la primera ronda.
  • 3- Cada jugador elige su personaje, si se desea uede ser a selección ciega.
  • 4- Se juega la partida.
  • 5- El jugador que ha ganado su primera partida del set puede prohibir (ban) que el otro jugador elija dos de los escenarios legales (iniciales + adicionales). No se aplica la DSR.
  • 6- El jugador que ha perdido elige el escenario donde se jugará la siguiente ronda (entre todos los escenarios legales que estén disponibles para ser seleccionados).
  • 7- El jugador que ha ganado debe decidir si cambiará de personaje.
  • 8- Una vez el ganador haya elegido quedarse con el mismo personaje o haya cambiado, el perdedor puede cambiar su personaje.
  • 9- Los pasos 4 a 8 se repiten hasta determinar el ganador de un set.

Escenarios permitidos

Todos los escenarios se jugarán sin peligros.

Escenarios iniciales

  • Campo de batalla (Solo se puede usar una versión «campo de batalla» de otro escenario si ambos participantes están de acuerdo)
  • Destino final (Solo se puede usar una «versión omega» de otro escenario si ambos participantes están de acuerdo)
  • Estadio pokemon 2
  • Liga pokemon de Kalos
  • Pueblo smash

Escenarios adicionales (solo singles)

  • Sistema Lylat
  • Sobrevolando el pueblo
  • Liga pokemon de Teselia

Escenarios adicionales (solo teams)

  • Prados verdes
  • Reino champiñon U

Reglas del lugar

  • Está permitido traer comida y bebida de fuera del local.
  • Hay que respetar la higiene, no hacerlo podrá conllevar sanción.
  • En cada momento la organización señalará cuántas y cuáles son las setups disponiebles para freeplays, con un compromiso de al menos dos setups en todo momento (el juego de las mismas puede variar). No utilices setups que no estén disponibles.
  • Es recomendable traer tu propio mando. La organización no te puede garantizar uno de prestamo.
  • No te demores en reportar tus resultados de torneo.
  • Retrasar el torneo de algun modo podría conllevar penalización.



    Cualquier comportamiento que la organización no considere adecuado puede ser sancionado incluso con la expulsión del lugar sin compensación alguna.


Precio

  • 3€ Entrada al local
  • 2€ inscripción al torneo singles Super Smash Bros Ultimate (destinado a premio)
  • 1€ por jugador al torneo teams Super Smash Bros Ultimate (destinado a premio)

Si no te pre-inscribes en smash.gg y decides asístir deberás pagar 3€ adicionales. Si es tu primera vez en Local Ludens, no se aplica esta norma. En caso de aforo máximo siempre tendrán preferencia aquellos debidamente inscritos en smash.gg.

Las inscripciones por smash.gg se cierran a las 12:00 del mediodía del día anterior al torneo, en este caso hablamos del víernes 12 de abril de 2019.

Inscribirse en smash.gg y no asistir, sin avisar con al menos 24 horas de antelación y sin causa de fuerza mayor, conllevará a una futura penalización.

Premios

Torneo singles Super Smash Bros Ultimate formato doble eliminación

  • 1º-> 65%
  • 2º-> 25%
  • 3º-> 10% (mínimo refund)

Torneo teams Super Smash Bros Ultimate formato doble eliminación

  • 1º -> 70%
  • 2º -> 30% (mínimo refund)

Para evitar céntimos, se redondean al alza los premios al múltiplo más próximo de 1€ a favor del primer puesto.

Inscripciones

Inscripciones ultimate in ludens
Pincha en el botón de smash.gg para ir a la página de registro del torneo.

Colaboraciones y material

Formulario de colaboración

Evento de FB

evento de facebook ultimate in smash

Deja un comentario